Páginas

miércoles, 4 de febrero de 2015

Reseña: La ladrona de libros. - Markus Zusak


Título: La ladrona de libros
Título original: The Book Thief
Autor/a: Markus Zusak
Editorial: Lumen
Páginas: 544

Sinopsis: Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con esas palabras escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.







Parece que con Markus Zusak siempre acierto. El primer libro que tuve el placer de leer del autor fue Cartas Cruzadas por recomendación de Isa. Me encantó, fue una lectura muy agradable y sorprendente además de que la pluma del autor era de lo más acertada. Ahora, gracias a la Lectura Conjunta organizada por Snu he vuelto a toparme con Markus y su ladrona de libros.

La ladrona de libros es una novela narrada desde el punto de vista de La Muerte, en pocas páginas nos damos cuenta de que ella es la verdadera narradora de esta novela. Nos presenta a una niña, Liesel Meminger, quien es entregada en adopción por su propia madre a Hans y Rosa Hubermann, una familia que tiene su casa cerca de Múnich. En primera instancia parece que su vida será horrible pero Hans se comporta como un buen padre que hace lo posible para que la pequeña tenga un futuro. Rosa a pesar de los insultos también quiere a Liesel. Todo esto ocurre mientras los seguidores de Hitler crecen cada día más, antes de la Segunda Guerra Mundial.
De verdad, puedo ser alegre. Amable, agradable, afable... Y eso sólo son las palabras que empiezan por «a». Pero no me pidas que sea simpática, la simpatía no va conmigo.
Mientras Liesel viaja en tren con su madre y su hermano a la casa de sus nuevos padres adoptivos, se topa por primera vez con la muerte. Su hermano pequeño muere en el tren y tras unos sucesos, ella robará un libro que será el que marque esa parte de su vida. Más tarde, Hans Hubermann le enseñará a leer con el libro robado. El primer libro robado.

No tengo palabras para describir esta lectura. Ha sido impresionante, fantástica. No podía dejar de leer, la pluma de Markus me tenía totalmente atrapada y la ladrona de libros me ha parecido una niña tan interesante que quería traerla a mi casa y cuidarla yo.
A veces llego demasiado pronto, me adelanto. Y hay gente que se aferra a la vida más de lo esperado.
Leedlo. Porque merece la pena. Porque saldrán sentimientos a flote. Porque La Muerte hace spoilers del final desgarrador y doloroso. Porque te partirá el corazón. Porque no podrás dejar de leer. Esta historia te atrapará y ya no podrás olvidarla. Porque los personajes son maravillosos y todos tienen importancia. Porque sí. Lee esta novela y pégate a las páginas hasta el final.





48 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y aunque me muero de ganas de hincarle el diente, estoy esperando a tener tiempo y poder ponerme con el bien, ya que creo que merece tener toda mi atención.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, cuando me he puesto en serio con él no podía dejarlo más, estaba deseando salir de clase para cogerlo *-*

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ¡es una novela increíble! Es más, está entre mis preferidas. La narración es fantástica y los personajes, simplemente maravillosos.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que debo meterla en mis favoritas, es demasiado ♥

      Eliminar
  3. ¡Hoola! A mí me gustó, pero vi la película antes y no conseguí conectar del todo con los personajes (sobre todo con Liesel). Además, el hecho de que sea la muerte la narradora no me gustó nada, y mucho menos que vaya spoileando el final casi desde la primera página.
    Gracias por la reseña ^ ^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Yo creo que la narradora y que haga spoiler del final es muy original. Todavía no he visto la película pero es posible que este fin de semana caiga ^^

      Eliminar
  4. Muy buena reseña! Me has dejado con ganas de leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. amo este libro y en estos momentos lo estoy releyendo. Muy buena reseña

    Saludos.
    http://librosenacuarelas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. No pienso ver la pelicula hasta que no termine esta joyita, parece preciosa :')
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo desde que salió la película diciendo lo mismo y he conseguido cumplirlo! Ahora estoy a la espera para verla ^^

      Eliminar
  7. ¡Buenas! Yo lo leí hará tres años o cuatro por primera vez y coincido contigo en todo, es perfecto, simplemente es uno de mis libros favoritos por su crudeza, su ironía y por supuesto, sus personajes (Rudy ;_________;).

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay calla, que me pongo mal! Sí, es como que al narrarlo La Muerte es todo más frío pero sigues sintiendo cosas igualmente y... hasta notas cuando la narradora se emociona ♥

      Eliminar
  8. ¡Buenas! Yo lo leí hará tres años o cuatro por primera vez y coincido contigo en todo, es perfecto, simplemente es uno de mis libros favoritos por su crudeza, su ironía y por supuesto, sus personajes (Rudy ;_________;).

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. Casualidades de la vida, que justo ayer me lo compré que encontré de segunda mano la edición tan bonita de Lumen.
    LLevo bastantes años destrás de él, pero con la película se acentúan las ganas. Tiene pinta de ser un libro precioso y emotivo. Y que sea narrado por la muerte me parece de los más original.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he tenido que leer en ebook porque lo encontraba bastante caro y después de navidad no estoy para comprar nada xD
      Es muy emotivo y el hecho de que esté narrado por la muerte le da toques de ironía y frialdad, como que importa todo menos. Pero no por ello te metes menos en la historia, yo creo que incluso te metes más!!!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Dentro de que no se me hizo aburrido ni lento y me entretuvo, en el fondo me dejó un poco frío. Me esperaba más de él después de haber leído tantas críticas positivas.
    A mi chica en cambio le encantó.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me puse con él sabía de qué iba pero al mismo tiempo no, hay muchas cosas que mejor descubrir cuando iba leyendo y me gustó mucho.
      También es verdad que cada uno tiene unos gustos, como bien dices a tu chica le encantó xD

      Un beso ^^

      Eliminar
  11. Tengo unas ganas enormes de leerme este libro aunque todavía no he tenido la oportunidad. Me lo iba a empezar en Navidades pero necesitaba algo mucho más alegre y de risa. pero de estos primeros meses no pasa sin que me lo lea:)

    ResponderEliminar
  12. Me alegra ver que te ha gustado tanto :) A mi me encanto y luego leí Cartas cruzadas por ti y también me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, me acuerdo de tu reseña ♥
      Un placer haberte recomendado un libro que te haya gustado tanto! Me gustó mucho la pluma del autor en ambos libros pero en este se ve como el recuerdo de Cartas Cruzadas. Frases cortas que dicen mucho o nada, depende de la situación o de el significado que les des.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. aww parece una gran historia sin duda, ojalá lo pueda leer pronto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo es! Anímate, te lo devorarás enseguida :3

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Jopeee le tengo muchas ganas y tu reseña no ayuda ehhhh
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un besazo<333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lánzate a por él Y SUFRE COMO HE SUFRIDO YOOO!!

      Eliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo, no he querido ver la peli por eso pero lo voy dejando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo fui dejando muuucho tiempo pero gracias a la LC de Snu me he puesto por fin y lo he amado.

      Eliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Awww, lo voy a empezar mañana mismo y con tu reseña me han entrado ya unas ganas tremendas de empezarlo jajaja
    Espero poder disfrutarlo tanto como tu *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo empezarás si tu hermana te deja xD Espero que te guste, en serio, a mi me ha enamorado totalmente. Gracias por la LC ♥

      Eliminar
  17. Me estás animando, verás tengo el libro en la estantería pero sé que me dejara sintiendo mucho y quiero leermelo con calma y como nunca he participado en una lectura conjunta (además que este mes es el carnaval en mi ciudad) me da un poco de miedo presionarme o no acabarlo pero me lo pensaré unos días más para ver si me uno a la LC aunque sea un poco tardecito.

    Me alegra que te gustara porque se ve a simple vista. Un beso, Cris<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las lecturas conjuntas me las tomo sobre todo para animarme con libros que tengo pendientes. Si no lo acabo a tiempo pues me lo sigo leyendo hasta acabarlo, no pasa nada, no hay que presionarse con estas cosas...
      Espero que te animes y te encante :)

      Eliminar
  18. Yo lo leí hace un montón y lo disfruté muchísimo, fue una lectura estupenda. Coincido contigo en que merece la pena darle una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo me arrepiento de no haberlo leído más despacio para poder disfrutar de él más tiempo :3

      Eliminar
  19. Lo estoy leyendo ahora, espero que me guste tanto como a ti ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también, es alucinante ^^

      Eliminar
    2. Eso espero yo también, es alucinante ^^

      Eliminar
  20. Hola :) La verdad que lo tengo apuntadisimo desde hace muchísimo tiempo, desde que vi la película supongo. Todo el mundo me dice que es una buena lectura y que merece la pena darle una oportunidad, porque se disfruta mucho y te atrapa. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se qué le parece a la gente que lo lee después de ver la película porque yo no la he visto... Supongo que te quita varias sorpresas del libro de las que te desgarran.
      Claro que merece la pena, y creo que viendo los libros que suelen gustarte, te gustará este :)

      Eliminar
  21. ¡Hola! La verdad que este libro está en mi estantería esperándome desde la feria del libro DEL AÑO PASADO, imaginate. No encontraba tiempo para sentarme a disfrutar de este libro. La trama me parece interesante y que esté narrado por La Muerte lo hace mucho más interesante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todos lo tenéis en la estantería menos yo! ¡Qué injusto! xD
      Cuando encuentres el momento ponte con él! ^^

      Eliminar
  22. Hola! Me encantó este libro! Me reí mucho y también lloré jajaja es un libro cuya historia es sencilla y ahí está su maravilla. El hecho de estar narrado por la muerte es simplemente fantástico (Aunque odié esos spoilers sobre el final)
    Me alegra que te haya gustado
    Mil besos
    Nos leemos? ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no creo que la historia sea tan sencilla...
      Odié los spoilers pero al mismo tiempo le dan un toque diferente a la historia. No por estar spoileada lloré menos xD

      Eliminar
  23. Me encanta, es una de mis novelas favoritas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta como comienzas la reseña, porque es exactamente lo que pienso yo. Que Zusak tiene un toque ideal para acertar SIEMPRE con sus novelas. Para llegarme, para arrebatarme el corazón y destrozarlo (como con esta) y recomponerlo (como con Cartas cruzadas). No sabría decirte cual me gustó más, porque ambos libros me han gustado demasiado.
    Yo solo pido que traduzcan más obras suyas, coñe!

    ¡Un beso!
    P.D: Me alegro que te haya encantado tanto *-*

    ResponderEliminar