Páginas

domingo, 8 de febrero de 2015

Reseña: Legend. - Marie Lu

Título: Legend
Título original: Legend
Autor/a: Marie Lu
Editorial: SM
Páginas: 368

Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen.


Otro libro pendiente leído gracias al Random Reads de este mes. De verdad que esta sección cada mes que pasa me parece más útil, si tenéis muchos pendientes pero no los leéis porque no sabéis cuál escoger, esta iniciativa es de lo mejor.

La sinopsis de Legend ya nos sitúa bien en la historia pero la voy a extender un poco a la vez que voy dando mi opinión. Ante todo recordad que es mi opinión personal y se que a muchísima gente le ha encantado este libro y no tendrán la misma opinión que yo pero respeto por favor.

Day es un chico de 16 años que, cuando tenía diez, sacó una de las notas más bajas en la Prueba, examen que sirve para colocarte en una posición social, llevarte a estudiar, trabajar en los barrios marginales... Siendo aquella que sacó una nota tan pobre, a Day se lo llevaron y su madre no vuelve a saber de él. Pero escapó de su destino y se convirtió en el delincuente más buscado de La República, una especie de Robin Hood que todas las ganancias de sus fechorías iban dirigidas a la gente más pobre pero sobre todo a su familia. Sólo su hermano mayor John sabe que sigue con vida.
La otra narradora de esta novela es June, una chica que perdió a sus padres cuando era muy pequeña y que sacó la máxima puntuación en la Prueba. Su vida es acomodada y siempre saca las mejores notas en sus estudios en la mejor universidad de la República, además, parece gustarle meterse en líos. Una noche en la que su hermano se encuentra en el hospital es asesinado e inmediatamente todas las miradas se centran en Day. Él es el principal sospechoso del asesinato.

Aquí ya se sabe que ambos caminos se cruzarán. June comienza una investigación en busca de Day (no saben qué aspecto tiene exactamente) para vengar a su hermano. Day nunca ha matado a nadie y no entiende por qué su hermano ha tenido que ser la primera víctima de este delincuente.

En fin. El primer punto negativo que le vi a la novela es que los militares, que van armados hasta las cejas y en medio de una "guerra" con las Colonias no lleven siquiera un chaleco anti-balas o algo del estilo que les proteja de los ataques de los enemigos. Esto es lo que menos me entra en la cabeza de toda la lectura.
Si es verdad que tiene un buen ritmo y engancha mucho, casi no me di cuenta de que estaba llegando al final cuando llegué pero también es muy predecible y no me ha gustado como surge el amor aquí. No encaja, tendrían que haber pasado al menos más días, contarnos situaciones diferentes. Pero no, es verse y ya caen enamorados el uno del otro porque ¡Oh! Qué hermosa eres y ¡oh! Qué ojos tienes. No. Lo siento pero no me lo trago. También tiene una trama que ya cansa en las distopías. Viven en un mundo que creen que es el mejor pero luego caen en la cuenta de los engaños y la lían. Al menos pido una forma diferente de contar la misma historia.
La pluma es bastante sencilla, con algún error que otro de ortografía pero esto puede ser por mi edición en epub.

Si lo que quieres es leer algo que te mantenga pegado a las páginas pero que no te haga pensar demasiado, este es el libro que te recomiendo. Aún así, seguramente lea la segunda parte porque a mi también me gusta leer este tipo de cosas de vez en cuando y, siendo una trilogía, siempre hay posibilidad de que mejore más adelante.



16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me lo esperaba mejor o por lo menos diferente y que no siguiera la misma linea de las demas distopías...una pena. Me da curiosidad ahora si te gustará la segunda parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que buscaba, suponía que no sería para tanto pero no creí que sería como todos. Si al menos la forma de contarlo fuese de otra forma... No sé, sería más original una distopía así contada desde el punto de vista del "gobernante malvado", ¿no? Algo así xD
      La leeré porque engancha y te olvidas un rato del mundo. Además espero que mejore con respecto al primero...

      Eliminar
  3. Hola^^
    Me llama esta trilogía pero de momento no me planteo leerla..Y menos viendo tu reseña...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto ninguna reseña negativa además de la mía, puede que sea yo la rara xD
      Se lee muy rápido así que si te apetece, léelo :3

      Eliminar
  4. Será posible xD creo que es la primera negativa que veo o al menos tanto xD bueno yo quiero leerlo igual a ver que me parece jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, esta es mi opinión y puede que al resto del mundo le encante pero yo sea una hater xD
      Siempre es bueno formar una opinión propia :)

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Estaba esperando esta reseña jejejeje
    Me ha sorprendido, la verdad es que no me he leído el libro pero me había leído tan buenas reseñas que parecía estar chachi xD Después de leer tu reseña, me empezaré este libro algún día para saciar mi curiosidad y hacerme yo misma una idea, pero a no ser que me salga en mi Random Redas, creo que va a tardar mucho en suceder xD
    Besitos y muchas gracias por tu reseña<3

    PD: ¿Quizás van así porque son hombres de pelo en pecho, pelo duro y superprotector? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJJAJAJAJAJA Ya te lo dije por twitter pero me sigo meando xDDDDDD
      Sí, léelo porque a lo mejor a ti te gusta. A mi me mosquea que sea siempre igual, el amor con calzador y la misma historia de siempre. Lo más diferente es que un personaje es de un sitio y el otro es el contrario pero ya te digo, para ser "tan diferentes".... Me callo xD

      Eliminar
  6. he leido opiniones tan distintas de este libro, que aun no sé si leerlo o no D:

    gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que sí. Se lee muy rápido te guste o no y siempre es bueno tener una opinión propia :)

      Eliminar
  7. Ese es el problema con los libros de algún género casi siempre repiten un mismo patrón. Yo si tengo ganas de leer una distopia y me gusta Day (me enamoré del tipo de la portada del libro xD) asi que aun tengo ganas de leerla :) y si te entiendo. De hecho vi cuando pusiste que cómo era posible que no tuvieran como protegerse jajajaja y espero que mejore y te logre convencer.

    Un beso, Cris♡

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, porque todo el mundo me lo ha recomendado, así que espero poder empezarlo pronto.
    Btw, tienes un blog precioso (:

    ResponderEliminar
  9. Me parece un tema muy visto y con todo eso que cuentas estoy indecisa, pero creo que no, no lo leere, tengo muchos pendientes como para sumar este a mi lista jaja
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo por ahi por casa también, pero sin prisa.
    Pss, lo malo de todas las novelas juveniles (en mi opinión claro) es precisamente el amor, la mayoría de las veces es muy precipitado, como en este caso, o bien metido con calzador.
    Pero que pena, esperaba más de esta saga, que generalmente la ponen muy bien.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me habían recomendado este libro como una de las pocas distopías juveniles "buenas" (ya me entiendes xD) y seguramente la lea, pero ahora, después de tu reseña, me ha entrado pereza por hacerlo. No es que no me esperara encontrar incongruencias o insta-love, porque parece ser el pan de cada día en la novela juvenil, pero no sé, no parece que te haya entusiasmado mucho.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar