Páginas

domingo, 15 de marzo de 2015

Frases de Sal #13

Hoy he decidido que toca de nuevo esta sección. Estos días estoy enfrascada en dos lecturas: una es Diario, de Ana Frank, por la Lectura Conjunta con sorteo que organizo con Carmen. La segunda es Al sur de la frontera, al oeste del sol, de Haruki Murakami, este del reto/lectura conjunta del blog Alma Lectora. Podéis acceder a la información de ambos haciendo click en los enlaces.



1. - Una de las cosas nuevas que la gente empezó a descubrir el siglo pasado fue que los pensamientos (sólo simple pensamientos) eran tan poderosos como las pilas electricas, tan buenos para uno como la misma luz del sol, o tan malos como el propio veneno. Permitir que una pensamiento triste o malo penetre en la mente es tan peligroso como dejar que un microbio de escarlatina entre en tu cuerpo.      (El jardín secreto) - Libro.

2. - También fui víctima de la persecución nazi y me enviaron a un campo de concentración pero, a diferencia de Ana, yo sobreviví.     (Después de Auschwitz) - Libro.

3. - ¿Para que sirve la religión si en la hora de las calamidades no presta ningún socorro? (La guerra de los mundos) - Libro.

4. - Se imaginó a Peter atrapándola, empalándola, y separando y despellejando la piel sin abrirle las tripas [a la ardilla]. [...] Al principio se horrorizó [...] pero más tarde pensó en ello ello y comprendió que quizá fuera para Peter una especie de magia [...], un sacrificio que de alguna forma aplacaba a los oscuros dioses que iban a la caza de su alma.     (El juego de Ender) - Libro.


11 comentarios:

  1. Me quedo con la primera de las citas, no conozco el libro pero me voy en busca de más!
    Un besote y animo con las lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la oscuridad de la ultima frase.

    Saludos , ya tenía tiempo sin pasar por aquí. xDDD

    ResponderEliminar
  3. No he leído ni uno de los libros aunque el primero lo tengo pendiente desde hace bastante ^^ me gustan las citas ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Todas las frases me han gustado mucho, y el orden en cuanto a cual me gusta más, es justo el que pusiste tú ^^ Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Me gustan muchísimo la que hace referencia a Ana, y esta que es sin lugar a dudas mi favorita "¿Para que sirve la religión si en la hora de las calamidades no presta ningún socorro?"
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola! no he leído esos libros pero las citas me han gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy de acuerdo con la tercera :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! Sólo he leído el libro de Ender (Peter es mucho Peter) pero me gusta también la primera cita x) me parece que es muy cierta ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Mi favorita fue la primera frase pero el libro que quiero ver desde que leí tu reseña fue Después de Auschwitz, porque es un momento crítico en nuestras historias y es un modo de mantener viva la memoria de todas aquellas personas. No había visto que publicaste reseña de La Guerra de los Mundos pero ahorita la iré a ver, es un libro que a veces quiero y no quiero leer porque no me termino de convencer.

    Un beso enorme, Cris<3

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la primera frase y si me lo permites, me lo llevo para ponerlo como frase de la semana en el blog jaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me han encantado todas las frases ♥ Todos los libros son fenomenales. El único que no conozco es el de los nazis, pero, sólo por la frase, ya parece de lo más interesante. A mí es que ese tema me va mucho...

    ResponderEliminar