Páginas

domingo, 8 de marzo de 2015

Reseña: La guerra de los mundos. - H.G. Wells

Título: La guerra de los mundos
Título original: The war of the worlds
Autor/a: H.G. Wells
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499083636
Páginas: 216

Sinopsis 

La guerra de los mundos, publicada en 1898, narra por primera vez en la historia de la literatura un tema que será recurrente desde entonces y originará todo un subgénero dentro de la ciencia ficción: la invasión hostil de la Tierra por extraterrestres procedentes de Marte, recibidos por una humanidad ingenua que tendrá que organizarse para impedir una destrucción masiva del planeta. A través de esta novela en la que las descripciones científicas, las premoniciones sobre el futuro de la tecnología y los entresijos de la política ocupan un lugar central, H. G. Wells nos habla sobre la vanidad y la seguridad ficticia de una humanidad autosatisfecha, y los peligros que acechan su supervivencia.

Seguro que la gran mayoría conocéis este libro por la emisión en radio que volvió locos a los ciudadanos de Nueva York y Nueva Jersey porque pensaban que estaban escuchando una noticia real y estaban siendo atacados por extraterrestres. Pues bien, gracias a Readings in the North y la lectura conjunta que organizó junto a otros blogs me he lanzado con este clásico de la literatura.

La Guerra de los Mundos es un clásico de ciencia ficción que cuenta una historia bastante nueva y futurista para la época ya que habla de tecnología muy avanzada. Esta novela nos describe el momento en el que la tierra se ve invadida por marcianos y cómo la humanidad tiene que hacerse cargo de ello para poder sobrevivir. Estas criaturas son terribles y puedes notar la desesperación que surge en los humanos cuando se dan cuenta de que en comparación no son nada, son inútiles en esta lucha.

En mi opinión diría que si eres amante de la ciencia ficción deberías leer este libro, ya que es el primero que narra una invasión alienígena y he de decir que el autor tiene una imaginación desbordante.
Es cierto que al principio se me hizo un poco lento, me costaba avanzar en su lectura y no tenía ganas de cogerlo pero pasadas las primeras 20 páginas más o menos ya no pude soltarlo porque la intriga me reconcomía por dentro y tenía ganas de ver qué es lo que convirtió este libro en un clásico de los clásicos.

¿Lo recomiendo? Por supuesto. A mi me ha fascinado como el autor relata esta catástrofe y cómo consigue transmitir el miedo de las personas al darse cuenta de que no son los señores del universo, nunca lo han sido y jamás lo serán.


Otras reseñas:


15 comentarios:

  1. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo desde hace tiempo, pero a la vez no me termino de animar a ponerme con el. Espero remediarlo pronto y darle una oportunidad en breve.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Un libro que tengo pendiente y espero leer pronto >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me atrae demasiado...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Me llama mucho la atención este libro, aunque me da algo de miedo que sea demasiado lento y me aburra >.< Aunque me fio de lo que dices que a las 20 páginas o así mejora :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Es uno de esos libros que leeré algún día pero que de momento no porque tengo muchos en mi estantería esperando, pero como amante de la ciencia ficción no se me escapa ;)

    Me alegro de que te haya gustado! Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada parecido así que me lo apunto jajajaj por si me da por probar ^^

    ResponderEliminar
  7. Todo un clásico que todavía no he leído. A ver si un día de estos le doy una oportunidad porque todos habláis muy bien de él.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Me alegro de que te haya gustado!
    A mi me llama, pero no me animo mucho a leerlo :/ no sé, quizás algún día...
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído y le tengo unas ganas...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído pero como todo el mundo, lo conozco. Supongo qe tarde o temprano lo haré :)
    ¡Y la edición que has puesto me encanta!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    No lo he leído, pero le tengo muchísimas ganas. Tengo varios libros del autor por casa, y como me gusta bastante la ciencia-ficción, dudo mucho que tarde en animarme.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra ver que lo has disfrutado, a mi me ha encantado y me ha sorprendido mucho. Me ha gustado mucho como escribe el autor, sobre todo los momentos de la narración que se dirige al lector. Espero leer algo más pronto de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Vi la peli y me encantó, la verdad es que creo que me gustará solo por la temática y la originalidad. Además la gente suele decir que le gustó mucho. Muchas gracias por traerlo :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo lo empecé a leer hace ya varios meses, pero no acababa de cogerle el ritmo. Aún así me propongo terminarlo algún día.
    Me quedo por tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Precisamente eso es lo que me da un poco de miedo, encontrarlo aburrido pero bueno, dices que son las primeras hojas y después que pasan todo se vuelve genial. Me parece divertido imaginar como es que la gente escuchaba todo, obvio que me hubiera muerto de miedo si escucho eso y creo que es verdad. Espero darle una oportunidad cuando tenga ocasión.

    Un beso enorme de nuevo, Cris<3

    ResponderEliminar