Páginas

viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña: Mil lugares donde encontrarte. - Claudia Gray


Título: Mil lugares donde encontrarte
Título original: A Thousand Piece of You
Autor/a: Claudia Gray
Saga: Firebird #1 - #3
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-9043-442-0
Páginas: 365












Henry Caine ha sido asesinado y dentro de su coche yace bajo el agua pero sólo hay un único sospechoso del asesinato y Marguerite, la hija de Henry, está dispuesta a hacer lo imposible por encontrarlo. Sus padres son científicos y han inventado un artilugio al que han llamado Pájaro de Fuego con el cual pueden viajar entre dimensiones. El sospechoso, Paul Markov, ha desaparecido con este artilugio y ha destruido la investigación en la que tantos años han trabajado los Caine. El golpe es duro, ya que Paul era un estudiante que trabajaba con esta familia y al que querían mucho. Theo, otro estudiante que trabaja con ellos y quien consideraba a Paul un hermano, tiene dos prototipos del Pájaro de Fuego y va a ir en su busca a través de las dimensiones que haga falta para vengarse. Marguerite, como es obvio y sin pensarlo dos veces, decide ir con él.

En principio la trama de esta novela es cuanto menos interesante. Todo lo que rodea el Pájaro de Fuego me parece fascinante y me habría gustado saber mucho más sobre su funcionamiento y lo que puede hacer, además de conocer esas dimensiones paralelas tan diferentes unas de otras y al mismo tiempo tan iguales, con la protagonista persiguiendo al asesino de su padre con ansias de venganza y dispuesta a hacer lo que sea por descubrir la razón de tanto sufrimiento.

El problema viene cuando esto se convierte en un triángulo amoroso tan típico que aburre. A mi parecer, uno de los personajes sobra totalmente. Si quieren hacer una historia de amor genial, pero ¿tiene que ser con otro triángulo amoroso? Argh. Por otra parte, cuando son dos y no tres, me enamoraba yo solita. Estoy cansada de que la trama romántica se coma una trama mucho más interesante pero oye, yo estaba muy moñas esa semana y al final me gustó y me emocionaba y todo.

La trama aunque en ciertos aspectos es muy poco creíble (no estoy hablando de los viajes interdimensionales) y tiene momentos forzados para salvar la situación, se lee a una velocidad de vértigo y engancha. Tiene conversaciones con momentos de explicaciones científicas pero sin meter un lenguaje complejo, así que todo fluye como la seda hasta la última parte de la novela, en la que se empieza a hacer un poco más lenta y tediosa hasta que en las últimas páginas vuelve todo a subir de marcha y acaba. Con un final que bien podría quedar ahí, pero es una trilogía.

En definitiva, aunque hay pequeñas cosas que hacen que mi nota respecto a la novela baje, merece la pena leerla porque la trama en sí es muy interesante y si te gusta la romántica, también tienes una buena dosis de azúcar.
Ahora toca esperar a la segunda parte, que espero supere a esta primera.



7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, pues la saga Medianoche me fascinó <3

    ResponderEliminar
  2. Hola-hola!!! Cuando lo vi me enamoré de la portada y me gustó bastante la sinopsis. Por tu reseña veo que no me equivocaba al pensar que podía ser un buen libro ^^

    Gracias por la entrada tocaya!! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Sólo he leído un libro de Claudia Gray y la verdad es que me apetece leer alguno más, no sé si acabaré animándome con este o cuál.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  4. Buenas! A pesar de que em gusta mucho la portada este libro no me llama nada ._. Pero me alegro de que te haya gustado ^^ a pesar del triangulo xDDD

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Como me sobraba Theo xD
    Yo es que le borré de mi mente y no encontré triángulo, lo eliminé xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Yo este libro no me llama nada... Aun así muchas gracias por la reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que a mí las moñadas me vienen muy bien, así que me anotaré esta para otra ocasión. Ahora estoy de nuevo con Julie Garwood, así que pasará un tiempo hasta que me ponga de nuevo, pero te pediré el libro para entonces (si quieres :B).

    ResponderEliminar