Páginas

sábado, 18 de enero de 2014

Bajo la misma estrella. - John Green.

Título: Bajo la misma estrella.
Título original: The Fault in Our Stars
Autor: John Green.
Páginas: 300
Editorial: Nube de tinta.

Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.
Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...





¡Qué puedo decir! Había visto tantísimas buenas reseñas sobre este libro, que no he tenido opción, lo he leído en cuanto he tenido ocasión.

El libro está contado desde el punto de vista de Hazel, una chica de 16 años con cáncer que tiene que cargar con un carrito de oxígeno allá donde va. 
Como es normal, tiene sus momentos de bajón, pero resulta ser una niña muy fuerte, irónica y con una madurez impresionante (a mi parecer). Su forma de ver el mundo y su enfermedad te hace pensar. Le gusta usar el humor negro y tiene reflexiones y frases con las que te quedarás con la boca abierta.

"¡Felicidades! Ya eres mujer. Ahora, muérete."

Esta historia no trata sobre el cáncer, sino sobre chicos que tienen cáncer. Las descripciones están bastante bien definidas, trata a las personas enfermas como lo que son, no les da una descripción "alegre" por así decirlo. La protagonista no trata su cáncer como un tema del que no hay que hablar, sino con naturalidad, como lo que es, ya que hay muchísimas personas enfermas de cáncer en el mundo. 
Las metáforas son geniales, la que más me ha gustado es la de la granada (básicamente, ella se siente como una granada, que cuando explote, se llevará a todo el que tenga alrededor, dañándole para siempre).
Logras comprender a la perfección a Hazel a lo largo del libro. De sentir su dolor y amor.

Augustus. He de decir que me he enamorado de él. Es un chico guapo, de buen ver. Perdió una pierna pero su cáncer está parado. Y su forma de hablar, de mirar el mundo, es alucinante. Como persona, claro está, no es perfecto. No quiero decir más de él porque no quiero hacer ningún tipo de spoiler de este sorprendente personaje.

"Te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.”

Otro personaje importante es Isaac, mejor amigo de Gus que está apunto de perder la vista del todo. Los padres de Hazel, me pareció muy original que el "sensible" fuese el padre, aunque los dos son muy fuertes y viven para alargar la vida de su única hija. Peter Van Houten, madre mía con el escritor. Peter es el autor del libro preferido de Hazel "Un dolor imperial", el cual intentan visitar para que les conteste unas cuantas preguntas...

Algo que me ha gustado mucho de este libro (en realidad me encanta en todos los libros) es poder coger citas de él. 
Es un libro que hace pensar, es natural y sincero. Y triste. Muy triste. La tristeza de esta historia es muy real, aunque la alegría y felicidad también. Yo, al terminarlo, he estado un buen rato llorando, y encima te deja con ganas de más, con ganas de querer saber qué ocurre con ciertos personajes.

En fin, recomiendo su lectura, yo lo he terminado en dos días, no podía dejar de leer, la ya nombrada naturalidad y frescura de la historia y la narración, los sentimientos, los personajes... No podía apartarme del libro. Me ha enamorado.
No puedo sacar pegas de este libro, porque sería indagar innecesariamente.


7 comentarios:

  1. Ya te digo: la semana que viene, cuando las hormonas estén en su cumbre, lo leo. Y ya me muero o algo, no sé. Que por lo visto es lo que me espera xD

    Una reseña muy chula, Cris. Sólo escucho cosas buenas de este libro, y me alegro de que tú te sumes a esas opiniones.
    Mmmmuah! ♥♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Aaaaaaaaaains! ¡Cómo me gusto este libro bloguerilla! ¿Mucho? Nooo, muchisisisimo jeje. Yo como tu también termine llorando, desde luego cuando empiezas el libro piensas que vas a llorar por una cosa y cuando llegas a las ultimas páginas te das cuenta de que vas a llorar por otra (no se si me explico, es que no quiero soltar spoilers jeje).
    Y también coincido contigo en otras dos cosas: Augustus también me enamoro por completo y me hinche a coger un montón de citas del libro.
    Me alegro de que te haya gustado. Te ha quedado una reseña ¡10!
    Un saludo, nos leemos!

    Pd: no se me olvida el premio, tengo la entrada horneándose :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Sí, claro que te explicas, pero no se puede decir más porque es un spoiler jajaja
      No hay ningún problema, en cuanto puedas :)

      Eliminar
  3. Buenas ^^

    Este libro...basicamente lo quiero pero nunca lo e tenido :8
    Espero hacerme con él pronto.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo leí, tienes razón. Este libro me a encantado.. *-*
    Saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hace apenas unos días termine de leerlo.. y me marco de una manera única que ningún otro libro lo hizo. Ame el libro totalmente a pesar de ser tan desgarrador, pero a su vez tan dulcemente escrito. Para mi es un libro inolvidable.. que llega al corazón.
    Nunca lo voy a olvidar...
    Un beso :)

    ResponderEliminar