Páginas

martes, 25 de agosto de 2015

Reseña: El lado salvaje. - Sally Green


Título: El lado salvaje
Título original: Half Wild
Autor/a: Sally Green
Editorial: GranTravesía
Saga: Una vida oculta #2 - #3
ISBN: 978-84-943256-8-7
Páginas: 440












Esta segunda parte de la trilogía Una vida oculta comienza justo donde acabó El lado oscuro, y si bien aquel final fue impactante y rebosaba acción por todas partes, el inicio de este libro es más calmado y nos vuelve a poner en situación. Una guerra se acerca en el mundo de los Brujos Blancos y los Brujos Negros, y no es sólo entre ellos. El "gobierno" de estos Brujos se les ha ido de las manos y la vida que llevaban de ignorarse unos a otros se ve en peligro, así que Nathan deberá usar su don (el cual no controla) y sus habilidades uniéndose a la guerra en uno de los bandos, que a cambio prometen ayudarle a salvar a Annalise antes de que sea demasiado tarde. ¿Puede confiar en ellos? ¿Puede confiar en alguien?

Aunque hay mucho más que contar creo que esto es suficiente. En esta segunda parte vemos a un Nathan fiero, salvaje y enamorado, más duro y confiado conforme parece que controla su don. Un Nathan que va a dar un cambio real hacia el tercer libro de esta trilogía porque por fin se va a dar cuenta de la situación en la que están. Esto no es un juego y él es una pieza fundamental si quieren conseguir la victoria.

También conocemos más a Gabriel, que se desvive por que Nathan esté bien y sobre todo con vida. Que hace lo necesario por y para él. Me ha encantado que en esta segunda parte haya tomado más protagonismo y ojalá en la tercera también lo tenga. Ha habido momentos preciosos entre él y Nathan, momentos duros y sinceridad. Sobre todo sinceridad. 

Respecto a Annalise, parece que es una sensación general entre los lectores de esta trilogía. Por mi podría desaparecer y no volver jamás. No me cae bien, me desespera, y me desespera que Nathan haga todo lo que hace por ella. ¡Menos Annalise y más Gabriel!

El estilo narrativo de esta segunda parte me ha parecido bastante mejor y más pulido que en la primera. Las situaciones de "no se qué está pasando ni por qué" han desaparecido (bueno, encontré un momento así pero no se si porque me despisté o qué) y Sally sigue aportando sólo la información necesaria, ni más, ni menos, para que este mundo funcione. La violencia y los giros argumentales han sido piezas fundamentales para mantener viva la trama, que cada vez es más seria y dolorosa para todos.

En definitiva, a mi esta segunda parte me ha gustado más que la primera, creo que es una saga que irá hacia arriba y ojalá en la tercera entrega podamos decir lo mismo. Creo que el mundo debería empezar a temer a Nathan por él mismo, no por ser el hijo de Marcus.




9 comentarios:

  1. No puedo decir mucho del libro porque tampoco me he leído el primero. Pero eres muy guapa y tus reseñas molan =)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho más esta segunda parte. Aunque al principio es lento luego la acción es increible. Y Gabriel *__*
    Tengo ganas pero al mismo tiempo miedo de la tercera parte
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé qué me pasa con estos libros que no me llaman nada de nada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá es porque no los has leído, Tamara. Dale una oportunidad y lee sólo el comienzo de "El lado oscuro" aquí: http://issuu.com/grantravesia/docs/el_lado_oscuro_-_primera_parte
      A lo mejor te sorprende. ;-)

      Eliminar
  4. Estoy ansiosa por leer estos libros, me llaman sobremanera y todo lo que leo acerca de ellos es mucho más que bueno. Espero conseguirlos pronto.

    Me alegra que te haya gustado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de hacerme con esta saga, eso de que el segundo libro sea mejor que el primero me dan más ganas aun.

    ResponderEliminar
  6. Yo también, me desespera la maldita, y con lo que hizo en el final, pinche ...

    #TeamGabriel. xD

    ResponderEliminar
  7. No sabes lo picada que me has dejado con esta reseña!! Cuando leía los comentarios del primer libro me quedaba como "meeeh, no me pierdo de tanto", pero ahora me lo estoy pensando más. Y gracias a tí, guapísima!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que, de los libros de juvenil que hay hoy en día en el mercado, es de los que me llaman más la atención. Aún así, no creo que me lo lea, no al menos hasta ver como reacciona la gente ante el último. Ya veremos... Aún así, me alegro que te haya gustado <3.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar